¿Cuáles son las mejores mascotas virtuales?

facebooktwittergoogle_plusrss

El mundo de las mascotas virtuales para Android e iOS es uno de los subgéneros de videojuegos más originales que podemos encontrar ahora mismo. La idea principal es la de ofrecer al usuario la oportunidad de criar y cuidar su propia mascota virtual, con las consiguientes obligaciones y responsabilidades que ello conlleva; alimentarlas, mantenerlas limpias, jugar con ellas, cuidar de que descansen cuando sea necesario y en definitiva mantener un nivel de cuidado y atención suficiente para que la criatura crezca sana y feliz.

Pou

Lejos quedan los tiempos del Tamgotchi que fue el precursor de este género tan peculiar (cuando ni siquiera existían los smartphones tal y como hoy los conocemos). Posteriormente con la llegada de los sistemas operativos como iOS y Android comenzaron a popularizarse este tipo de juegos que alcanzaron su punto culminante con la mascota Pou que fue un auténtico éxito a nivel mundial. Con más de 100 millones de descargas Pou puede considerarse la mascota por antonomasia. Si bien los gráficos son extremadamente sencillos (tal vez demasiado) la mascota es adorable y le acompañan una buena cantidad de complementos y minijuegos con los que estaremos entretenidos durante una buena temporada.

Mascota Pou
¡Pero qué guapo que puede llegar a estar nuestro querido Pou!

Moy

Una mascota muy similar a Pou es Moy, obviamente inspirada en el primero pero con un aspecto visual algo más cuidado. A raíz del éxito del Moy original los desarrolladores han ido publicando distintas versiones y aplicaciones similares con las que han tratado de mantener el interés del público consiguiendo cuotas de aceptación muy similares a las del original. Al igual que en el caso de Pou tendremos que alimentar a nuestra entidad virtual, jugar con ella, ponerla a dormir cuando sea necesario y cuidarla en caso de que se ponga enferma. La mascota es muy personalizable, siendo todos sus complementos muy divertidos y bien diseñados. Con un poco de paciencia podremos adaptar el estilo de la criatura a nuestra propia personalidad y obtener resultados bastante entretenidos.

Mascota virtual Moy
Moy es adorable, ¿no te parece? ¿Has visto qué ojazos?

Furdiburb

Para dar con una mascota más original que las anteriores tendríamos que fijarnos en Furdiburb. Aunque la idea de fondo sigue siendo la misma, cuidar de una mascota y mantenerla feliz y saludable, el estilo gráfico es bastante más original y misterioso. La criatura en sí es ligeramente personalizable, lo suficiente como para que podamos darle un aspecto único y ajustado a nuestra personalidad, mientras que la casa de Furdi es bastante más flexible en cuanto a la personalización que podemos aplicar para adecuarla a nuestros gustos. Como dato curioso está el hecho de que podamos recoger las caquitas de la mascota para fertilizar las plantas con las que alimentarla.

Mascota virtual Furdiburb
Furdiburb es con diferencia la mascota más misteriosa que hemos visto.

Poposu

Mientras que las criaturas anteriores son todas en 2D, últimamente se han empezado a popularizar las mascotas en 3D contando con aplicaciones jóvenes pero prometedoras como la mascota Poposu. El funcionamiento general es idéntico al resto de aplicaciones pero en este caso contamos con un entorno tridimensional en el que la mascota puede desenvolverse, nadar, plantar su propia comida o incluso bañarse en una pequeña choza en medio de la jungla. Además los minijuegos son de gran calidad (aunque sólo cuenta con seis), manteniendo en todos ellos un aspecto cartoon tridimensional que resulta bastante agradable e interesante. El juego merece la pena y marca un nuevo camino en el competido mundo de las mascotas virtuales, elevando el nivel de calidad por encima de la media y ofreciendo un detalle gráfico y de animación que no es muy habitual en este curioso género de criaturas virtuales.

Poposu, mascota virtual para Android e iOS
Poposu es un encanto. ¿Has probado a acariciarle la barriga?

Así que estas son probablemente las mejores mascotas virtuales, aunque como ya comprobarás si navegas un poco por las principales tiendas de aplicaciones existen literalmente cientos (si no miles) de mascotas como éstas, de mayor o menor calidad. Te invitamos a echarles un vistazo porque pueden ser una forma de entretener a tus hijos (o a ti mismo/a) de una forma divertida, con videojuegos que no tienen contenidos violentos o sangrientos y que pueden fomentar ciertos aspectos interesantes como la responsabilidad y la atención a estas divertidas y curiosas criaturas digitales.