¿Cómo responder a los insultos? ¡Escucha este cuento!

facebooktwittergoogle_plusrss

¿Cuál es la mejor manera de responder a los insultos, improperios, críticas destructivas y cosas por el estilo? ¿Qué hacer si te insultan? Este cuento budista tibetano tradicional te ofrece una respuesta basada en el control del ego, que no sólo te servirá con los comentarios negativos sino que también te ayudará a gestionar la presión después de recibir halagos, alabanzas y comentarios excesivamente positivos.

La palabra clave en este caso es ecuanimidad, es decir, constancia de ánimo. Ningún elemento externo debería poder afectar a la forma en que te sientes si no se lo permites. Esta es una de las versiones del cuento aunque existe alguna otra en la que el protagonista es el propio Buda. Las versiones difieren en la forma aunque no en el fondo, así que he elegido esta versión del cementerio que me gusta especialmente porque la moraleja es la misma.

Espero que esta fábula pueda aportarte algo, ya sea entretenimiento, crecimiento personal, autoestima o simplemente un poco de sabiduría :-)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *