¿Por qué nadie descarga mi app?

facebooktwittergoogle_plusrss

Aún te cuesta asumir que con la enorme cantidad de usuarios que cada día acceden a las principales tiendas de aplicaciones tu última aplicación siga sin despegar y no acumule más que una anecdótica cantidad de descargas en el contador total. Pasan los días y comienzas a buscar respuestas acerca de qué ha podido suceder para que tu aplicación haya quedado relegada al olvido de una manera tan rotunda y descorazonadora. Da la impresión de que por algún motivo existe una gran cantidad de usuarios que no están siendo capaces de encontrar tu aplicación pero no entiendes a qué puede deberse. Es más, tus principales competidores parecen no tener el mismo problema ya que en cuanto publican una aplicación las descargas comienzan a llegar en masa y a los pocos días muchos de ellos han acumulado varias decenas o miles de descargas. ¿Cómo es posible?

Imagen de un smartphone

En realidad uno de los aspectos claves a la hora de conseguir que el público descargue tu app es la visibilidad dentro de la propia tienda de aplicaciones. Si no te ven, si no te encuentran, es como si tu aplicación no existiese. Y créeme que este problema es uno de los problemas más complicados a los que te enfrentarás a la hora de ganarte cierta popularidad y distinguir tus aplicaciones del resto de productos de la tienda. Pero ¿por qué tus competidores parecen no tener este problema? ¿Qué están haciendo ellos que tu has pasado por alto?

Antes de nada te recomendamos leer uno de nuestros últimos artículos respecto a este tema, donde te ofrecemos todas las claves de manera detallada para conseguir que el público encuentre tu aplicación en la tienda y cómo hacer que la descarguen: haz clic aquí para leer el artículo más reciente sobre este tema.

Porque ni siquiera es que las aplicaciones de la competencia sean siempre mejores que las tuyas. De acuerdo, algunas sí, pero no la gran mayoría. Aún te duele cuando recuerdas aquella aplicación tan mala que descargaste la semana pasada y que sin embargo tenía más de cinco millones de descargas en la Play Store. ¿Cómo es posible que tanta gente haya descargado una aplicación como esa y sin embargo no dediquen un minuto de su tiempo a interesarse por tus aplicaciones?

Desarrollar una aplicación requiere tiempo, esfuerzo y en la mayor parte de las ocasiones también requiere dinero. Has empleado tus recursos en aportar algo a la comunidad y también esperas obtener a cambio una cierta rentabilidad de una u otra manera (bien a base de dinero o bien a base de notoriedad de tu aplicación). Por tanto cuando el resultado es tan decepcionante es fácil desanimarse. Muchos desarrolladores curtidos en las vicisitudes de la vida deciden seguir adelante y continuar con su lucha sin darse cuenta que lo que deberían hacer primero es entender qué ha ido mal para no volver a repetir los mismos errores.

Libro electrónico ¿Por qué tu app no ha tenido éxito?

Ahora tienes una oportunidad única para comprender qué ha ido mal con tu aplicación y ponerle remedio para que no te ocurra lo mismo una y otra vez. Descarga mi libro electrónico ¿Por qué tu aplicación no ha tenido éxito? y empieza a entender al fin en qué consiste este complicado juego de las aplicaciones para móviles.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *