¿Por qué nadie compra mi app?

facebooktwittergoogle_plusrss

Una vez más ha vuelto a aparecer en las noticias el caso de otro adolescente que desarrollando aplicaciones para móviles desde el destartalado garaje de la casa de sus padres ha alcanzado un éxito sin precedentes. Sin embargo tu aplicación sigue estancada con una cantidad irrisoria de descargas y empiezas a preguntarte qué ha podido salir mal o qué están haciendo los demás para tener éxito. La realidad es que a pesar de lo que afirmen los medios de comunicación, ni es todo tan fácil como lo pintan ni tampoco todo el mundo acaba por conseguir el éxito.

Imagen de un iPhone

Si has publicado aplicaciones para móviles en la App Store o en la Play Store sabrás a la perfección que en muchas ocasiones las descargas simplemente no llegan. Y si lo que pretendes es ganar dinero con tu aplicación (lo cual es tan legítimo como ganar dinero con cualquier otro negocio) en muchas ocasiones tu tarea se convierte en una auténtica misión imposible. Pero, ¿qué está pasando? Si hasta un quinceañero con interés es capaz de crear aplicaciones que se convierten de la noche a la mañana en auténticos fenómenos de masa, ¿por qué tú no eres capaz de hacerlo?

Hace poco yo me preguntaba exactamente lo mismo. Recuerdo que una de mis aplicaciones, que era gratuita, tenía algunas compras integradas (que costaban céntimos de euro). La aplicación estaba recién publicada y yo esperaba ansioso a que llegasen las primeras descargas… y también las primeras ventas. Pues bien, no sólo llegaron con cuentagotas, sino que además uno de los usuarios que descargó la aplicación escribió una reseña muy negativa en la Play Store (otorgando una sola estrella) diciendo que aunque la aplicación era bonita, bien diseñada, agradable de usar y útil, al tener elementos de pago no acababa de convencerle y no la recomendaba.

Libro electrónico ¿Por qué tu app no ha tenido éxito?

Te puedes imaginar la enorme frustración que me invadió en aquel momento. ¿Cómo puede alguien opinar en su reseña que la aplicación es mala porque quieras obtener alguna rentabilidad de tu esfuerzo? Ese fue el momento en que empecé a plantearme que algo estaba haciendo mal, o que algo no había comprendido completamente acerca de la venta de aplicaciones para smartphones y tabletas.

Para ayudar a otras personas que han pasado por lo mismo que yo he escrito mi libro electrónico ¿Por qué tu app no ha tenido éxito? donde te ofrezco todas mis reflexiones, hallazgos y recomendaciones sobre este tema para que al menos entiendas lo que está ocurriendo y cómo ponerle remedio a esta situación tan decepcionante.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *