Mi app no le interesa a nadie

facebooktwittergoogle_plusrss

Cuando las descargas no llegan y tu aplicación parece haber quedado sumida en el olvido digital resulta bastante común empezar a plantearse ideas como: “mi aplicación no le interesa a nadie”. En realidad se trata de una reacción comprensible porque tras haber invertido una buena cantidad de ilusión, esfuerzo y tal vez bastante dinero, el resultado que has obtenido es completamente desolador. Así que no es de extrañar que esta reacción sea bastante común entre los desarrolladores que no consiguen que su aplicación despegue y empiece a recibir un buen tráfico de usuarios.

Imagen de un iPhone mojado
Si no tienes usuarios lo más probable es que pueda interesarles pero no sean capaces de encontrarte.

En realidad este tipo de afirmaciones rara vez son ciertas. La razón es que suelen formularse a partir de una experiencia limitada y un cierto desconocimiento del funcionamiento de las tiendas de aplicaciones. Porque conocer la contienda que en ellas se libra por conseguir atraer a los usuarios y obtener la tan ansiada visibilidad es vital para comprender lo que está pasando con tu aplicación.

La mayor parte de las veces no es que tu aplicación no le interese a nadie, sino más bien que “nadie puede encontrar tu aplicación”. Así, sin más. La afirmación de la falta de interés rara vez está en consonancia con la realidad. Lo más normal es que el problema sea precisamente el de la falta de visibilidad de tu aplicación, causada por una incorrecta o incompleta comprensión de las reglas que rigen los algoritmos de búsqueda de la tienda y el modo en que los usuarios navegan por los contenidos de la misma.

Libro electrónico ¿Por qué tu app no ha tenido éxito?

Sobre este y otros problemas relacionados te hablo más a fondo en mi ebook ¿Por qué tu app no ha tenido éxito? que te invito a descargar para comprender mejor lo que está pasando con tus aplicaciones.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *