¿Merece la pena Unity Ads?

facebooktwittergoogle_plusrss

Una de las más recientes incorporaciones al mundo de la publicidad para aplicaciones móviles es la plataforma de anuncios de Unity, la denominada Unity Ads. Si estás desarrollando un videojuego con este motor tal vez te plantees si merece la pena utilizar su servicio de publicidad y si realmente vas a obtener una buena rentabilidad en caso de que muestres sus anuncios en tu aplicación.

En primer lugar debes tener en cuenta que Unity Ads sólo proporciona anuncios en formato de video (al menos así era en el momento de escribir este artículo), con lo cual no vas a poder mostrar banners de anuncios de texto o imágenes con esta plataforma. Esto es importante porque los videos son un formato publicitario más agresivo que los banners ya que interrumpen completamente la acción del juego. Por ello debes plantearte si te puedes permitir este tipo de contenido o no, y si la experiencia para el usuario seguirá siendo de calidad aunque muestres un video de cuando en cuando.

Web de Unity Ads
Unity Ads es una apuesta prometedora pero aún tiene bastante que mejorar (por ejemplo incluyendo una mayor variedad de formatos de anuncios).

Por otra parte está el tema de la facilidad de uso. En este punto hay que reconocer que el SDK de Unity es probablemente el más sencillo de implementar en tu videojuego hecho con Unity (si no fuera así sería bastante raro ya que es la misma empresa la que ha creado ambos productos y por tanto es lógico y natural que su integración sea absolutamente perfecta). Puedes configurar tus anuncios con un par de clics y probarlos desde el propio editor, lo cual te proporcionará una comodidad y un ahorro de tiempo bastante importante. Simplemente deberás darte de alta en la web de Unity Ads e introducir tu identificador de desarrollador en el SDK para Unity.

Una funcionalidad muy potente y que resulta realmente cómoda es el hecho de que puedes activar o desactivar desde la propia consola web los tests de los anuncios. De este modo incluso si te has olvidado de activar el modo de producción en la aplicación que has subido a la tienda puedes con un solo clic forzar a que todos los clientes activen por defecto dicho modo. Este tipo de opciones resultan extremadamente cómodas y te pueden sacar de un aprieto en más de una ocasión.

Pero en realidad el aspecto más importante es el de la rentabilidad que ofrecen los anuncios. ¿Es rentable utilizar Unity Ads? Pues bien, la respuesta es que sí, siempre y cuando tengas una aplicación que sea capaz de generar miles de impresiones al día. Unity ofrece una modalidad de videos muy interesante que es la de los rewarded videos o videos con recompensa. Esto te permite mostrar un video al usuario para ofrecerle después algo a cambio (por ejemplo modeas virtuales para comprar objetos en el juego). Si el usuario hace clic en los videos Unity te pagará una cantidad interesante, ofreciendo buenos eCPM (es decir, costes por cada mil anuncios mostrados en tu aplicación).

Imagen de un smartphone con monedas de euro
No te va a llover el dinero del cielo pero si tienes una buena base de usuarios activos podrás rentabilizar tu aplicación sin problemas.

Ten en cuenta que si los usuarios no hacen clic en los videos no obtendrás beneficios. Además al igual que otras compañías de publicidad online y en dispositivos móviles el pago que puedes percibir por clic depende en gran medida del país de origen del usuario, con lo que podría llegar a suceder que habiendo obtenido una gran cantidad de clics de países considerados como de baja calidad no obtengas beneficios o los beneficios que obtengas sean realmente exiguos.

Pero si tu aplicación genera 10, 100 o 200 impresiones al día no esperes resultados espectaculares. Probablemente puedas ganar uno o dos dólares al mes, aunque debes saber que Unity no te pagará hasta que alcances un mínimo de 100 dólares acumulados en tu cuenta.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *