¿Debería poner anuncios en mi app?

facebooktwittergoogle_plusrss

Una de las opciones que se le presentan a todo desarrollador cuando se plantea monetizar su aplicación para móviles es la de utilizar alguna red de publicidad como AdMob, RevMob o UnityAds. Parap poder mostrar anuncios de cualquiera de estas redes será necesario integrar el correspondiente SDK en nuestra aplicación y si todo va bien no deberíamos tener ningún problema técnico de consideración.

Lo que en realidad debes plantearte es si esta es la mejor manera de rentabilizar tu app. Lo más recomendable suele ser que te plantees cómo va a ser la monetización de la misma ya desde la fase de diseño, pero si no lo tienes muy claro la utilización de anuncios puede ser una buena forma de salir del paso. La ventaja es que su implementación es mucho más sencilla que implementar in-app purchases, por ejemplo. Si implementas compras integradas deberás dedicar una buena cantidad de tiempo en comprobar que todo funciona correctamente, que tu aplicación se comunica sin problemas con la tienda y que los protocolos de compra funcionan correctamente. Lo peor que puede ocurrirte es que un usuario compre un objeto consumible en un juego, por ejemplo, y que tu aplicación, por error, no lo desbloquee al recibir la confirmación de la compra. Así que en realidad el mostrar anuncios en tu aplicación puede ser una vía sencilla y fiable para monetizar tu app.

Imagen de una bombilla con una interrogación
Mostrar anuncios en tu aplicación puede ser una buena idea si tienes un buen número de usuarios y los usas con moderación.

Ahora bien debes tener en cuenta que para rentabilizar una aplicación para móviles a base de anuncios necesitarás tener una cantidad notable de usuarios activos al día generando impresiones y clics sobre los mismos. Si tu aplicación aún no genera una buena cantidad de descargas lo mejor es que te centres en mejorar este problema y cuando lo hayas resuelto entonces cualquier red de publicidad te dará resultados aceptables.

Además de todo lo dicho ten en cuenta que aunque incluyas anuncios en tu aplicación ello no implica que no debas velar siempre por que el usuario disfrute de la mejor experiencia posible mientras la utilice. Es decir, no satures la pantalla de anuncios, o utilices prácticas de dudosa ética como mostrar anuncios repentinamente cerca de los botones de la aplicación o a pantalla completa cuando sabes que el usuario tiene que pulsar rápidamente (por ejemplo en un videojuego) para conseguir clics involuntarios. Respeta al usuario y trata de buscar un equilibrio entre tu objetivo de monetizar la aplicación y el objetivo de tus usuarios de disfrutar de tu producto de la manera más cómoda y amigable que se pueda.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *