¿Como hacer que mi app tenga éxito?

facebooktwittergoogle_plusrss

Después de publicar la aplicación en la que has invertido tantos recursos (incluyendo seguramente recursos económicos) observas con desazón que el resultado no es el que esperabas.  Las descargas llegan con cuentagotas (si es que llegan) y de vender una aplicación de pago o ventas integradas ya mejor ni hablamos, porque resulta sencillamente imposible. Te preguntas que está pasando pero parece complicado obtener una respuesta.

Imagen de un smartphone de LG
A veces parece que eres el único desarrollador al que le cuesta conseguir descargas y ventas pero esto no es para nada cierto. Es un problema muy extendido en la actualidad.

Sin embargo lo más doloroso del asunto es que cuando buscas en las distintas categorías de la tienda de aplicaciones encuentras aplicaciones de tus competidores que sin ser especialmente novedosas, innovadoras o elaboradas, acumulan cientos de miles o incluso millones de descargas. ¿Cómo es posible? ¿Qué han hecho todos esos desarrolladores para conseguir la atención del público que no hayas hecho tú?

Como ya has podido experimentar el hecho de tener una buena idea y desarrollar una aplicación para dispositivos móviles no es garantía en modo alguno de obtener ningún tipo de rentabilidad. Lo primero que debes entender es que el mercado está en este momento saturado de competidores, y además las reglas del mismo favorecen en primer lugar a los grandes participantes (grandes estudios y empresas de desarrollo), tal y como te explico en mi libro electrónico ¿Por qué tu app no ha tenido éxito?.

Sin embargo esta es sólo la mitad de la historia. En mi libro te explico exactamente por qué los grandes estudios se ven beneficiados por las reglas del juego en las tiendas de aplicaciones pero no sólo eso, sino también te muestro cómo utilizar este conocimiento y aplicarlo en tu propio beneficio. Lo cual no es sencillo, ni fácil, pero es posible. La otra mitad de la historia no recae en factores extrínsecos sino intrínsecos, es decir, en tu propia aplicación. O dicho de otra manera; aunque el mercado está muy competido y saturado, hay una serie de reglas de oro que debes cumplir a rajatabla si quieres tener alguna posibilidad de éxito.

Libro electrónico ¿Por qué tu app no ha tenido éxito?

Si quieres entender bien tanto la primera parte (por qué el mercado favorece a los peces gordos) como la segunda parte (qué puedes hacer tú a pesar de ello) te invito a que descargues mi libro electrónico ¿Por qué tu app no ha tenido éxito? y le pongas remedio ya al problema que mantiene tus aplicaciones olvidadas por el público.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *